Cross Snake trae más diversión a las computadoras Atari de 8 bits



Cross Snake es el cuarto título escrito por Fabrizio Caruso (Italia) utilizando Cross-Lib, framework que se puede compilar para alrededor de 200 computadoras y consolas de 8 bits -además de calculadoras y otros dispositivos- sin cambiar el código.

El concepto del juego está inspirado en Nibbler (juego de arcade de Rock-Ola, 1982) y Snake (el popular juego de arcade y teléfono celular). La serpiente debe comerse todas las manzanas de cada nivel, mientras evita morir mordiéndose; consumiendo toda su energía (si no come manzanas durante demasiado tiempo); o chocando con las minas.


El juego tiene 32 niveles normales, con 16 mapas diferentes; y un nivel secreto, que también tiene su propio mapa. Como sugerencia, para desbloquear el nivel secreto debes recolectar la mayor cantidad de anillos.

Empiezas con la máxima energía y una serpiente lenta. Si no come manzanas, la serpiente comienza a moverse más rápido. Una vez que la serpiente ha alcanzado la velocidad máxima, su energía comienza a disminuir.


Las minas son tus enemigos; pueden ser tanto fijas como móviles. Las minas en movimiento rebotan cada vez que chocan contra cualquier cosa. Si la cabeza de la serpiente toca una mina, muere instantáneamente. Sin embargo, el cuerpo de la serpiente puede tocar las minas, por lo que puedes usarlo como escudo.

Al igual que sus proyectos anteriores -Cross Chase, Cross Shoot y Cross Bomber-, el nuevo juego de Caruso admite gráficos y no gráficos basados en mosaicos (ASCII) en más de una docena de compiladores cruzados.

Cross Snake v1.0 for Atari computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 12 Kb