Descartan Return of Fury para antes de que acabe el 2020



Atariteca consultó a uno de los dos desarrolladores involucrados en la secuela más esperada de «Bruce Lee» (Datasoft, 1984) para computadoras Atari de 8 bits.

Como informamos antes, Vidar “dmx” Bang publicó en marzo del 2019 “Return of Fury” (ROF), una notable continuación del juego para Commodore 64, preservando la composición de gráficos, música y efectos de sonido del título original.


A pesar de que Bang descartó cualquier interés en portar su juego a otras plataformas, agregó comentarios y etiquetas al código de ROF. Eso animó a Ute (EE.UU.) y Fantômas (Francia) a desarrollar un generador de niveles; y meses después presentaron «Eel Ecurb» (Bruce Lee al revés), una versión donde el protagonista debe regresar desde el final al punto de partida.

Para agosto pasado, Ute esperaba tener una versión lista a finales de octubre. Sin embargo, el juego aún está en desarrollo hasta la fecha. «Tenía muchas ganas de sacarlo antes de que acabe el año. Pero tengo un tiempo muy limitado, y tengo muchas ganas de que todo luzca y se sienta bien», declaró Ute para Atariteca.


Cuando se le preguntó acerca de lo que aún no se ha hecho, afirmó que «solo quedan algunos toques finales (…) principalmente algunas correcciones de errores y algunos ajustes de color y gráficos. Sin embargo, no tengo mucho tiempo libre», comentó Ute.

Según las imágenes que nos brindó -y que se incluyen en este artículo- estamos muy cerca de tener pronto este increíble juego de plataformas. Además, recordemos que Fantômas tenía interés en hacer un port para computadoras Atari de «Bruce Lee II» -secuela realizada en 2013 por Bruno R. Marcos.


«Entonces, ese será probablemente el próximo esfuerzo. De nuevo, dependiendo del tiempo disponible y es probable que requiera mucha más codificación», dijo Ute.