Atari: Teaser de próxima versión completa oficial de Montezuma’s Revenge!



Después de 37 años de espera, los usuarios de computadoras Atari 8-bits podrán finalmente disfrutar de la versión completa oficial del entrañable Montezuma’s Revenge.

Robert Jaeger (EE.UU.), autor del popular juego de plataformas, publicó el siguiente video, titulado «Montezuma’s Revenge 48k Atari version «Director’s Cut» teaser«; que se traduciría como el teaser en la versión editada del director.


Como se aprecia en las breves imágenes, se han añadido al menos un nuevo power-up; e incluso lo que parece ser la ansiada confrontación definitiva con el mítico Rey Montezuma!

«(El juego) está en camino. Ese metraje es la versión real de 8 bits en desarrollo. Hay al menos cuatro elementos que no se ven en ese video», comenta Jaeger en el fanpage oficial de Montezuma’s Revenge.


Recordemos que el 19 de diciembre Jaeger compartió en dicha red social una foto 3D donde se apreciaba uno de los diskettes con el rotulado «48K Montezuma’s Revenge! (…) incomplete version. Do not distribute».

«En las próximas semanas revisaré mi antigua colección de discos de Atari. Filmaré y publicaré si encuentro algo interesante», anunció en ese entonces.

In the next few weeks I’ll be going through my old Atari disk collection. I will film and post if I come across anything interesting.

Publicado por Montezuma's Revenge! en Sábado, 19 de diciembre de 2020

Entre los muchos comentarios a su video, Jaeger reveló que tiene planeado lanzar el juego terminado en versión cartucho para los ordenadores Atari. «Manténganse al tanto», concluyó.

Como muchos ya sabrán, «Montezuma I» -como se le conoció por estos lares- no es sino la versión incompleta que Utopia Software le vendió a Parker Brothers. Dicha compañía optó por reducir el programa de 48k a 16k, con la intención de vender el juego en cartucho -lo cual nunca se concretó.

Recordemos, además, que en la última actualización de Montezuma’s Redux -hack del clásico juego de plataformas, desarrollado por Konstantinos «TIX» Giamalidis (Grecia), con el apoyo de Paul «Playsoft» Lay- se agregó una secuencia de cierre.