Liberan Biscuits in Hell para computadoras Atari



Biscuits in Hell, entretenido juego de plataformas publicado para ZX Spectrum por Monument Microgames (2017), acaba de ser liberado para las computadoras Atari con un mínimo de 48K de RAM.

El título, programado originalmente por Dave Hughes (Reino Unido) con música de Yerzmyey (Polonia), fue portado para los ordenadores Atari por Paul "Playsoft" Lay, Darryl "darryl1970" Guenther y Jaden "JRH" Houghtons.


En junio del 2020, esta notable conversión fue incluida en la edición Nº 141 de la revista del Atari Bit Byter User Club – ABBUC; cuya distribución se limitó a los miembros de dicho grupo alemán. Gracias a Sascha «Skr» Skriegel, acaba de ser incluido en la sección de descargas públicas de su sitio web oficial.

"Escribí el juego para el club porque he sido miembro durante bastante tiempo y nunca contribuí con nada. Me gusta la idea de que sea exclusivo para los miembros del club por ahora, ya que podría alentar a otras personas a unirse", explicó Lay en el Spectrum Computing Forums, donde además brinda abundantes detalles técnicos sobre el desarrollo del port.


El jugador debe recoger la totalidad de galletas en pantalla para pasar de un nivel a otro; tarea sencilla si no fuera porque cada plataforma está repleta de trampas y enemigos que se mueven constantemente. Además, algunos de los power-ups pueden acabar con todos tus rivales... y contigo también.

El juego ofrece dos modalidades: puedes jugar por puntos, donde comienzas con 5 vidas y cada nivel tiene un límite de tiempo. También puedes probar el juego ZX Spectrum original, donde tienes 128 vidas para completar 8 niveles.


Cabe señalar que también se lanzó al C64 bajo el nombre de «Endless Forms Most Beautiful», que en sí mismo era un juego basado en un remake de Locomalito (2020). Además, se supone que es un clon de «The Incredible Adventures of Moebius Goatlizard» en el Amiga.

Biscuits in Hell for Atari 8-bits

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 37 Kb

Con informacion de ABBUC y AtariAge.