Demo jugable de Adventure II XE para computadoras Atari


Luego de varios años en desarrollo, el programador Ron “Cafeman” Lloyd publicó el demo de Adventure II XE, port para las computadoras Atari 8-bit de la secuela del primer juego RPG en la historia.

Se trata de una versión revisada y ampliada a 64k del juego Adventure II, publicado en 2007 para la consola Atari 5200; y que rinde homenaje al clásico original creado por Warren Robinett en 1979 para la Atari VCS 2600.


El objetivo es sumergirse en mazmorras pobladas de criaturas fantásticas y peligrosas. Faltan tu espada y tus llaves, esparcidas en el Reino Oscuro. Usa tu ingenio y habilidades para explorar y sobrevivir, hasta devolver el Cáliz Dorado al Castillo del Reino de la Orilla del Mar.

Aparte de las evidentes mejoras gráficas, el juego cuenta con laberintos en 22 tamaños; dos modos de dificultad (normal y oscuro); tres clases de enemigos (el Troll que roba objetos, el inmortal Minotauro que te persigue y distintos Dragones); tres tipos de power ups: velocidad, escudo y vuelo; y nuevas clasificaciones al final de cada partida.


Sin embargo, lo que inmediatamente llama la atención son las seis opciones de héroe: tenemos el clásico Cuadrado (rebautizado como Sir Square), un Cuadrado 3D, el Casco de un caballero, el murciélago Pipstrelle, el cangrejo Fiddler y el Guante, cada uno con sus pro y contras: por ejemplo, el Casco soporta mejor los ataques de los dragones; Pipstrelle puede usar sus poderes para volar sobre el escenario; y es menos probable que los trolls puedan robarle ítems al Guante.

Cafeman asegura que esta demostración es 99% igual a la versión final. Su objetivo es recoger los comentarios de otros jugadores para corregir errores que se puedan encontrar en el juego.


Para ejecutarlo, debe grabar el archivo binario en un cartucho AtariMax; o correrlo en un emulador como Altirra o Atari800MacX. El autor advierte que no es posible utilizarlo con interfaces tipo SIO2USB o similares. Adventure II requiere un ordenador Atari con mínimo 48K de memoria RAM.

Adventure II XE (demo) for Atari computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 65 Kb