Doggopy Ultra 256K, conversor de casete para Atari


Los usuarios de caseteras Atari pueden despedirse de las larguísimas esperas al cargar sus programas preferidos, gracias al Doggopy Ultra 256K.

Sergio "Dogdark" Marchant (Chile) presentó esta semana el Doggopy Ultra 256K, un nuevo sistema capaz de grabar archivos de Atari a cintas, con una velocidad de 1150 baudios -prácticamente el doble de lo convencional.

Sin embargo, la velocidad de carga se reduce -en algunos casos- hasta la tercera parte. "Draconus 3, que antiguamente en NHP (sistema estándar) se demoraba unos 22 minutos, en el Ultra se carga en menos de 7 minutos", explicó Marchant para Atariteca.

Su programa recopila distintos copiadores de los ochentas -como PRISMA, SITRE y algo de CAIN; con la diferencia que aquellos tenían un límite de carga en memoria de bancos secundarios de un Atari 130 XE.

El Ultra 256k, en cambio, saca ventaja de cualquier expansión de memoria que tenga el ordenador Atari de 8 bits; por ende, permite cargar juegos más largos - por ejemplo The Goonies - que no se pueden pasar a casete con los demás copiadores.

Así mismo, cuenta con cinco velocidades de grabación: NHP (estándar, a 600 baudios); 8NHP (800); STAC (900); Ultra (1150) y Super Ultra (1400). Este último solo se puede cargar al Atari con un adaptador de cintas, usando un archivo en formato wav.

"Dogdark" asegura que su copiador es compatible con caseteras Atari 1010, XC11, XC12 y las que cuenten con el sistema Injektor. Además, incluye un recuperador de errores, en caso de error de lectura de algún byte en el cassete.

Cabe señalar que en este proyecto participaron el mítico programador Ismael "Parche Negro" Gutiérrez, quien tuvo la gentileza de donar los códigos del NHP; Guillermo "WillySoft" Fuenzalida, por la idea original del copiador optimizado y pulir el resultado; y Víctor "Vitoco" Parada, quien colaboró con Marchant para desensamblar el código inicialmente.

¿Listo para crear tus propios audios y cargarlos en tu Atari?

Doggopy Ultra 256K for Atari computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 187 Kb

MÁS DATOS
• La grabación se produce a los 4 primeros bloques en 800 baudios; el bloque de loader lo hace a 900 baudios; y el restante, a 1150 baudios..
• Si eres usuario de un Atari 800, solo podrás grabar juegos cortos; es decir, que no superen los 16 kb o 100 sectores de un disco.
{alertInfo}