Primer volumen del libro A Compendium of Atari 8-bit Games


Interesantes reseñas, nostálgicas historias personales, entrevistas a desarrolladores y mucho más es lo que nos trae el primer volúmen del libro "A Compendium of Atari 8-bit Games".

En sus más de 170 páginas, el texto cubre la existencia de las computadoras Atari 8-bits, cuya extensa librería abarca más de 8000 juegos. Desde clásicos publicados a fines de 1970 hasta los más recientes homebrews, el libro ofrece al lector más de 250 reseñas de programas recreativos de todos los géneros y estilos; cada una con una imagen y una puntuación de entre cero y diez.

"Con diez entradas por cada letra del alfabeto, esta no es una lista de lo mejores o peores juegos ni una guía completa de todo lo disponible. Es simplemente un viaje sinuoso a través de las décadas de historia de la informática doméstica, diseñado para interesar tanto al fanático dedicado como al lector casual por igual", señala el autor, Kieren Hawken (Inglaterra).

En declaraciones para Atariteca, Hawken señala que se trata del tercer libro que ha escrito a la fecha sobre consolas y computadoras domésticas; siendo los dos primeros relacionados a la Atari 2600 y el ordenador ZX Spectrum.


Recuerda que primero tuvo una consola Atari 2600 Jr. a la que siguieron una computadora Atari ST; una videoconsola portátil Atari Lynx y una consola Jaguar. Posteriormente, se hizo de una Atari 7800, que dio paso a un Atari 800XL con la unidad de disco 1050. "Un poco más tarde, obtuve una consola XEGS muy barato en eBay. Siempre me había encantado su apariencia y había deseado una durante mucho tiempo", subrayó.

Respecto a los juegos, precisa que el shooter Panther (Mastertronic, 1987) es su preferido de aquellos tiempos. "Fue un sueño hecho realidad cuando pude entrevistar al programador (de Panther), Chuck Peavey. También me encanta la versión de Millipide (Atari, 1984)", manifiesta Kieren. Sin embargo, aclara que su favorito de todos los tiempos es el afamado Star Raiders 2 (Atari, 1985).


"La Atari es mi computadora favorita de 8 bits de la época de los ochentas. ¡Tiene tantos clásicos de ese entonces! Me encantan los gráficos coloridos; el sonido del chip POKEY que es realmente único (...) Y ahora ves cosas como Space Harrier y no puedes creer que un ordenador de 1979 pueda hacer eso!", finalizó.

MÁS DATOS
{alertInfo}