Atari: Monty on the Run y otras novedades del Silly Venture 2019


El port del colorido juego de plataformas Monty on the Run (Gremlin Graphics, 1985) y varios demos para las computadoras Atari es lo que nos dejó la más reciente edición del retrofestival Silly Venture 2019.

A punto de ser arrestado por las autoridades, el topo Monty debe escapar de casa y enrumbar al Canal de la Mancha. Antes, tiene que seleccionar los ítems adecuados para su kit de libertad y tomar todas las monedas de oro que le aseguren una existencia placentera.


La conversión fue presentada por la dupla autodenominada atariBDSM, compuesta por "Count Ulrich von Chain" y "Marquise Liebling Pejcz".

La dinámica de juego es sencilla y adictivamente amigable; mantiene la icónica melodía compuesta por Rob Hubbard; y los escenarios se asemejan al surrealismo de títulos entrañables como Manic Miner y Jet Set Willy.



Cabe destacar que el Kit de Libertad de Monty sirvió en su momento como medida anti piratería: los objetos solo tenían números en pantalla, lo que obligaba al jugador a consultar el manual que venía con el juego original.

Monty on the Run for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 170 Kb

:: Demos para los ordenadores Atari XL/XE

En cuanto a los demos para ordenadores Atari 8-bits, el primer lugar fue para Far Away con 909 puntos. Es obra del grupo Agenda, que integran Kamil "Gorgh" Trzaska, Marek "Koala" Ogłodek, Piotra "Pr0be" Wiśniewskiego, Marek "Xeen" Cora y "Svoy" (código); Adam "Ooz" Powroznik, Piotr "Piesiu" Radecki, Pawel "Ripek" Szewczyk y "Raphis" (gráficos); Jakub "AceMan" Szeląg, Michal "Caruso" Brzezicki y Michal "stRing" Radecki (MSX).



El segundo puesto fue para Second Life Syndrome de la agrupación Lamers con 893 puntos.



En la tercera posición se ubicó Unsolved de los polacos Masters Of Electric City con 616 puntos.



Finalmente, el cuarto puesto fue para Kompleks K-12 Teaser, de Tristesse Game Studio (TGStudio) con 561 puntos.


En próximas actualizaciones nos referiremos a los demás juegos publicados en el marco del festival Silly Venture 2k19 -algunos de los cuales todavía no han sido publicados: Gravity Worms, Star Vagrant, Albert y Preliminary Jump Off 48K.

Cabe señalar que la undecima edición del retrofestival más grande del año en Europa relacionado a las diferentes plataformas Atari congregó a más de 200 visitantes de todo el mundo del 06 al 08 de diciembre en la localidad de Gdansk (Polonia).