Publican juego de carreras multiplataforma 8-bit Slicks


8bit-Slicks es un nuevo juego de carreras en perspectiva vertical disponible para computadoras Atari 8-bits, así como ordenadores Apple II y Commodore 64/128.

Se trata de un remake multiplataforma del legendario Slicks ’n Slide, publicado por Timo Kauppinen en 1993 para PC. El proyecto fue iniciado en 2017 por Anthony "8bit-Dude" Beaucamp; mientras que la música es obra de Andrew "Merman" Fisher.


Por sorprendente que parezca, hasta cuatro jugadores con computadoras de cualquiera de las marcas arriba mencionadas pueden competir en simultaneo -en forma local u online!

Como muestra la web oficial, el juego nos desafía con diez mapas: Arizona, Arto, Cramp, Freeway, GTA, Island, MtCarlo, Rally, River y Stadium. Cada cual cuenta con saltos y diferentes tipos de obstáculos.

De igual manera, resalta el ranking multiplataforma actualizado en tiempo real -que en el caso de Atari está liderado por el suizo Filippo "Philsan" Santellocco.


"El gran logro es que las computadoras con diferente hardware gráfico (por ejemplo, Apple II no tiene sprites y Atari 8-bits tiene solo 5 sprites de un solo color) puedan jugar juntas", remarcó Santellocco.

8bit-Slicks puede ejecutarse en una Atari 600XL con 64K de memoria RAM, así como en los modelos 800XL, 65XE y 130XE. Para competir en línea, se puede utilizar el cartucho DragonCart; o de lo contrario, mediante el emulador Altirra.

Beaucamp adelantó que viene desarrollando versiones para Oric Atmos y Acorn Electron; además, en algún futuro, habrá versiones para Amstrad CPC, ZX Spectrum, Tandy CoCo, Dragon 32/64, Thomson MoTo, entre otros.

8-bit Slicks for Atari XL/XE computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 91 Kb