Desarrollan port de Ferrari Grand Prix Challenge para Atari


Desde inicios de año, el programador polaco Gonzo viene trabajando en una versión para las computadoras Atari del juego de carreras Ferrari Grand Prix Challenge (System 3, 1988).

El juego, que también se llamó F-1 Hero MD, apareció primero para la consola Nintendo Entertainment System (NES); posteriormente, fue llevado a los sistemas Sega Mega Drive y Game Boy.


El jugador puede competir hasta en seis vueltas o calificar en cada Fórmula Uno, desde la perspectiva posterior del auto.


En el work in progress para Atari XL/XE, podemos mover el vehículo a una velocidad constante; además, todavía no cuenta con el sistema de detección de colisiones.

Así mismo, llama la atención que la melodía original haya sido reemplazada por una parte de la inmortal canción "Splash Wave" del igualmente afamado OutRun (SEGA, 1986).


Por lo pronto, el proyecto cuenta además con pantalla de título; breve animación de inicio de cada partida; y la celebración de los ganadores al final del juego.

Cabe recordar que, en días pasados, Gonzo presentó su segundo demo de lo podría convertirse en el port para Atari 8-bits de Impossible Mission, clásico juego de aventuras de Epyx (1984).

Grand Prix Challenge for Atari computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 91 Kb