Remake musical de la intro de Alternate Reality


Jace Hall nos sorprende gratamente con una recreación de la inmortal melodía de Alternate Reality - The City, juego del tipo RPG lanzado por la compañía norteamericana Datasoft en 1985.

"Siempre he pensado que la música de apertura de AR en la computadora Atari de 8 bits fue una de las mejores piezas de música que se haya creado en esa época. Recientemente volví a escucharla; y aunque aún era increíble, no tuvo el mismo impacto en mí que una vez lo hizo a fines de los 80. No suena épico", relata Hall en el foro de AtariAge.


Por tal motivo, el compositor se dedicó a buscar en la Internet por alguna versión que fuera digna de la original compuesta por el talentoso Gary Gilbertson.

"Desafortunadamente no pude encontrar nada que me satisficiera. Entonces decidí recrear la canción para estar lo más cerca posible del original usando tecnología moderna; y al mismo tiempo, mejorarla a lo que me pareció (o cómo la percibí realmente) cuando la escuché por primera vez en mi años más jóvenes", sostuvo.

En efecto, si bien la versión de Hall rinde tributo al original, además la renueva al inyectarle un ambiente de ensueño, con toques imponentes. Todo a pesar de haberse restringido a la parte final de la intro.

Finalmente, dejó abierta la posibilidad de componer una versión de la melodía completa en un futuro próximo.