Ski-It participa en retro concurso ABBUC 2018


Después de un año de trabajo, Jason "therealbountybob" Kendall registró su juego de esquí alpino Ski-It en el retroconcurso ABBUC 2018.

El programa nos ofrece tres modos de juego: el eslalon tradicional, downhill y "SkiQuest", con 20 rondas de emocionantes desafíos que incluyen saltos en esquí para atrapar bonos.


Los controles son sencillos: mueves la palanca hacia adelante y atrás para acelerar o desacelerar, respectivamente; y presionas el botón de disparo para saltar los obstáculos.

El hielo puede perjudicar tu movimiento; lo mismo, chocar con los árboles no es buena idea. Al final, los 10 mejores puntajes pueden grabarse al disco vía DOS.


Participaron del proyecto Eric Henneke (música), Frederik "freetz" Holst (hardware MidiJoy) y Nelson "NRV" Ramírez (pantalla de título). Además, está disponible un completo manual de instrucciones en PDF con ilustraciones de Mike Pruett y Jo-Anne McAllister.

Ski-It requiere una computadora con 48 K de memoria RAM. Soporta los modos de video PAL y NTSC. Kendall, por su parte, admite que el programa puede tener algunos bugs.


"Me preocupa que haya una fuga de memoria grave que pueda causar su bloqueo", admitió.

Con información de AtariAge