Atari: Duszpasterz Jan Rzygon ganador del Kaz Kompo 2015


Duszpasterz Jan Rzygon, juego de aventuras para las computadoras Atari, fue declarado ganador del emblema de oro del décimo Kaz Kompo 2015 -ranking anual de los juegos para Atari 8-bits organizado por el portal polaco AtariOnline.pl.

El juego, cuyo título traducido al inglés sería "priest John McPuke" (algo como el cura Juan Mc Vómito), acumuló 351 puntos. Rafal Chabowski es autor de este plataformer, protagonizado por "un sacerdote que está tratando de ayudar a resolver una crisis de vocación".


El emblema de plata fue para Bomber, el cual ocupó el segundo lugar del retro concurso Atari Bit Byter User Club - ABBUC 2015, con 328 puntos. El proyecto involucró a Jose Pereira (gráficos), Lyren "Xuel" Brown (código) y Marek “Poison” Pesout (música y efectos).


Y el emblema de cobre fue para Dimo's Quest Lurch Edition, versión en alemán que recopila los 32 niveles del original que concursó en el ABBUC 2014; junto a los de Dimo's Quest in ABBUC Land! que se distribuyó en el New Year 2015 Special Edition. Este juego fue desarrollado por nuestro buen amigo Thomas “8Bitjunkie” Schulz (programación) junto a Tobias Prinz (gráficos) y Hilton Theissen (música) y acumuló 323 puntos.

El cuarto lugar fue para The Great Escape, port de la versión de Commodore 64 del juego isométrico de Ocean (1986), con 303 puntos. Fue realizado por Mariusz "mariusz" Wojcieszek (programación), Jose Pereira (pantalla de carga, pantalla de créditos), Filippo "Philsan" Santellocco (pantalla de título), Marek “Poison” Pesout (canción de inicio) y Bartłomiej "Wieczór" Wieczorkowski.


En quinto puesto quedó D.I.T.C.H. ("Deeper in the Cave, Helipilot"), juego de acción ambientado en la cueva de Heli in the Caves, con 292 puntos. En su producción participaron Daniel "Creature XL" Pralle (programación), John "Flash" Sommerkorn (gráficos) y Bastian "OSONA" Buehrig (música y efectos de sonido).

Completa el ranking de los diez primeros: Jim slide (279 puntos); E-Type (252 puntos); Strictly Gone Bananas (234 puntos); Chimera+ (199 puntos) y Toy'Swap (171 puntos).

La lista completa del Kaz Kompo 2015 comprende un total de 43 títulos, Participaron un total de 79 votantes, mediante la web de AtariOnline.pl y también desde el foro de AtariAge. Cada usuario pudo darle un máximo de diez (10) puntos a su favorito y la votación cerró el miércoles 28 de diciembre.

KazKompo 2015 games for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 9.7 Mb