Video demuestra uso del emulador Atari2Go


El atariano israelí Nir Dary nos explica detalladamente cómo utilizar Atari2Go, emulador portátil de una computadora Atari 800 a partir de un stick HDMI con tecnología Android; conectando incluso algunos perífericos.

En este artículo se detalla como construir el Atari2Go; el cual consta básicamente de un stick HDMI con dos puertos micro USB, uno USB y un conector para tarjeta mini SD.


Para comenzar, conecta la salida HDMI al televisor smart TV; y el adaptador de energía al puerto micro USB del dispositivo. De esta forma, cargará el emulador Colleen y nos mostrará la pantalla de self test.

Luego, conecta el puerto USB del stick a un hub USB de 4 puertos. Dary sugiere tener cuidado, pues algunos modelos de hub no funcionan bien con la tecnología Android. A continuación, conecta un teclado USB convencional, un mouse standard y joystick d-pad modelo clásico. Aparte, utiliza un adaptador para conectar una memoria USB con archivos en formato ATR al otro puerto micro USB del stick HDMI.


Como se aprecia, utilizar el mouse para navegar por el emulador. Primero, demuestra como cargar el sistema operativo DOS, así como software como Turbo Basic y Assembler, en los cuales podremos digitar nuestros programas directamente. Y por supuesto, también cargar nuestros juegos favoritos.

Sobre lo último, Dary descubrió que el botón de disparo está asignado por defecto a la tecla número "2". De manera que en el emulador es necesario cambiarlo al D-pad (ruta Input > Configure Keyboard > Joystick Keymap > Fire).