Artistas originales de Godzilla firman cartuchos Atari


Dos actores que participaron en las primeras películas de Godzilla estamparon sus firmas en cartuchos con un juego homebrew para Atari 2600 sobre el mítico mounstruo japonés.

Se trata de Haruo Nakajima (izquierda) y Akira Takarada (derecha) quienes participaron en la convención Spooky Empire's Mayhem realizada entre el 30 de mayo y el 1 de junio en Orlando (Florida, EE.UU.).

Nakajima es el hombre detrás del disfraz original: tuvo a su cargo darle vida al terrible mounstruo en doce largometrajes. En tanto, Takarada interpretó al marino Hideto Ogata en la primera película "Gojira" (1954); además, protagonizó otros cinco filmes de la saga.


En el juego, concebido por Scott Dayton, Godzilla arrasa con ocho diferentes ciudades; el jugador debe tener cuidado de no ser sepultado por los edificios, además de evadir los ataques de su rival, el mounstruo Rodan.

Se trata de un prototipo jugable, desarrollado con el fin de presentarlo a los artistas antes mencionados. Sin embargo, Dayton anunció que prepara una versión extendida del juego con más ciudades, otros enemigos y un modo cooperativo de dos jugadores.

Godzilla para Atari 2600

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 4 kB

Cabe recordar que "Godzilla" ha estelarizado un total de 31 películas, incluyendo la versión del 2014 que a la fecha acumula más de 175 millones de dólares en taquilla.