Villanos de filmes de terror en juego Legends para Atari 2600


Mezcla de juego de acción y puzzle, Legends es un juego en desarrollo para la consola Atari 2600 que promete reunir a los villanos más emblemáticos de las películas de horror.

Con el eslogan "la noche cuando todos vinieron a casa" (THE NIGHT THEY ALL CAME HOME), Legends tiene como personaje central a Chip, un niño que a sus escasos 10 años es un fanático confeso de los filmes de terror, al punto que viste cotidianamente la característica máscara de hockey de Jason -el abominable protagonista de Viernes 13.

Un día, Chip recibe un juego en cartucho que termina siendo un portal que abre las puertas a nuestro mundo de los peores villanos de los filmes del género de horror: Freddy Krueger de Nightmare on Elm Street; Jason de Friday the 13th; Michael Myers de Halloween; Leatherface de Texas Chainsaw Massacre; Tall Man de Phantasm; Chucky de Childs Play; Elvira; y Pinhead de Hellraiser.

En Legends, debes evadir una serie de enemigos hasta enfrentarte al jefe (boss) de cada nivel. Scott Dayton, productor y diseñador del juego, nos informa que por lo pronto el primer nivel y la batalla con el primer jefe ya están completos.

Dayton agregó que ha logrado que algunos de los actores originales firmen las etiquetas del juego en la convención Spooky Empire de 2013: Gunnar Hansen (Leatherface de Masacre en Texas), Kane Hodder (Jason de Viernes 13) y Doug Bradley (Pinhead de Hellraiser).

"Aún estoy realizando ajustes a los gráficos (...) los "jefes" cambiarán de acuerdo a quien haya firmado el cartucho. Espero llegar a un juego completo con unos ocho niveles y diversos íconos del horror como jefes", subrayó Dayton, quien gentilmente nos regaló una primicia: la primera imagen de Chucky como jefe.

En este proyecto participan el programador Chris Spry "Sprybug", responsable de la versión de Sonic The Hedgehog y "Princess Rescue", el demake del clásico Super Mario Bros para Atari 2600; además de Michael "Locoduck" Duron en el arte del cartucho.

El responsable prevé tenerlo listo en la segunda mitad del 2014. Será una edición limitada del juego en cartucho que vendrá con un manual de alta calidad. ¿Su precio? Unos 30 dólares - y no estará disponible para descarga digital hasta después de que el cart sea publicado.