Venderán cartuchos de Atari 2600 desenterrados en Nuevo México


La Comisión de Alamogordo (Nuevo Mexico, EE.UU.) pondrá a la venta un parte de los 1377 cartuchos de la consola Atari 2600 que permanecieron enterrados por más de 30 años en un relleno sanitario de esta ciudad.

Según informó la alcaldesa Susie Galea, el Museo de Historia Espacial de Nuevo México recibirá 700 carts para ser examinados y vendidos al público junto con un certificado de autenticidad. Si bien no dio detalles sobre el precio, dejó entrever que éste "reflejará la rareza" de cada cartucho.

En cuanto al resto de cartuchos, 100 de ellos serán entregados a Lightbox y Fuel Entertaiment, las empresas de producción detrás del documental que Microsoft prepara sobre el mítico entierro. Adicionalmente, habrá un lote que se repartirá entre el Museo Nacional del Aire y el Espacio de la Institución Smithsonian y otras exposiciones locales.

En las excavaciones realizadas el 26 de abril fueron rescatadas 171 copias de E.T. The Extraterrestrial -por cuyo fracaso comercial precipitó el colapso de la industria de los videojuegos; además de otros como Centipede, Missile Command y Asteroids.

Galea indicó que el foso abierto fue llenado de nuevo, dejando cerca de 700 mil cartuchos sepultados con la esperanza de convertir más tarde el sitio en una atracción turística.

"La excavación era mucho más profunda, mucho más de lo que pensaron que sería. Ellos pensaban que iba a tener 18 metros de profundidad y en su lugar fueron 30 (metros)", finalizó.

A fines de abril fueron descubiertos los cartuchos de E.T. de Atari, con lo que se confirmaba una leyenda que siempre había existido dentro de la industria de videojuegos.

Con información de Engadget / NSM.