Assembloids XE participará en ABBUC 2013


Esta semana se dio a conocer Assembloids XE, juego de puzzle basado en el "Assembloids" de C64 (RGCD, 2012), que a su vez es un clon del popular juego de flash "Quartet" (Photon Storm, 2010).

El jugador debe tratar de empatar la mayor cantidad de piezas de cada rostro -que aparecen divididos en cuatro partes. Lo cual no representaría mayor reto sino fuera porque son distintos rostros a rearmar y que si te equivocas al colocar una pieza en su lugar, perderás una vida. Y claro, también se reducirá el tiempo de juego disponible para resolver cada partida.


Adam Wachowski destaca que se trata del primer juego de Atari que usa una combinación de modo de gráficos de baja resolución (GR9; de 16 luminancias y un radio de píxeles de 4x1) y el modo de alta resolución (GR8); y es que el modo gráfico cambia cada dos líneas. Algo notable si tomamos en cuenta que no hay una herramienta específica para lograrlo -y sin el incómodo parpadeo.

Aparte de Wachowski (gráficos), en Assembloids XE suman sus talentos Marek "Xeen" Cora (programación) y Michal "stRing" Radecki (música y efectos de sonido). Desde ya, han anunciado que competirá en la categoría Juegos del concurso de retrosoftware Atari Bit Byter User Club (ABBUC) 2013, a realizarse en agosto próximo.