Publican demo de shooter GTIABlast!


Siempre fuente de novedades, el foro AtariAge ofrece a sus usuarios la posibilidad de descargar un demo del shooter GTIABlast!, el cual se encuentra todavía en etapa de desarrollo.

Se trata de un juego de naves de scrolling vertical que utiliza el modo gráfico de baja resolución (GR9). "A pesar de solo tener una resolución de 80x192 píxels, las 16 luminancias son utilizadas para un buen efecto", resalta Paul Lay -responsable del juego y autor de Sprong / Pogotron.


"Las computadoras Atari 400/800 estuvieron adelantadas para su tiempo. Recién se está comenzando a comprender su real potencial (...) Hay, en realidad, mucho que se puede hacer con las computadoras Atari 8-bits que se incluirá en el resultado final", agrega el neozelandés Harvey Kong Tin, a quien se conoce por el notable HawkQuest.

A pesar de que el proyecto se inició en enero último, Lay aclaró que GTIABlast! no partirá del concurso de retrosoftware Atari Bit Byter User Club (ABBUC) 2013, a realizarse en agosto próximo. "Definitivamente, no estará terminado este año. Quizás lo tendremos para el 2015, pero habrá más demos hasta entonces", subrayó.

GTIABlast! demo for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 30 kB