Concurso de puntajes en Hard Hat Mack


El 8-bit High Score Club (HSC) del foro AtariAge lanzó la quinta ronda de su décima temporada, teniendo como protagonista al plataformer Hard Hat Mack (Electronic Arts, 1983).

El jugador controla a un obrero de la construcción a través de estructuras, trampolines, cintas transportadoras y elevadores, en una carrera contra el reloj para completar tres misiones:

Nivel 1 (estructura del edificio). El objetivo es reparar cuatro agujeros en el suelo y capturar un martillo neumático para asegurar las placas. Al mismo tiempo, el jugador debe evitar ser golpeado por pernos que caen desde lo alto; ser alcanzado por un vándalo o atrapado por un supervisor laboral de obras; y caer por el borde del edificio.

Nivel 2 (obra). Guías al personaje a través de un sitio de construcción de cuatro niveles con el objetivo de recoger cinco loncheras. Un representante de la Oficina de Seguridad Ocupacional y Salud (OSHA) bloquea el último obstáculo, lo que requiere un salto cuidadosamente cronometrado.

Nivel 3 (fábrica). El jugador recolecta cinco cajas y deja caer cada una en un procesador. Un representante de OSHA se mueve hacia adelante y hacia atrás cerca de una de las cajas, lo que requiere un salto muy cuidadoso.

Al final de cada ronda, el juego se inicia a un ritmo más veloz.


Para darle mayor variedad al certamen, el atariano Jason "therealbountybob" -impulsor del HSC- ha incluido la posibilidad de jugar Hard Hat Willy (Inhome Software, 1983). En este caso, manejas una criatura parecida a insecto (Willy, aparentemente) que puede utilizar su lengua para recoger huevos, matar a sus enemigos e incluso como medio de transporte. El juego es principalmente acerca de explorar y, hasta cierto punto de reflejos y habilidad.

Los interesados pueden postear sus récords en AtariAge hasta el domingo 7 de abril. Les recordamos que para tomar parte del concurso basta con ser miembro del foro AtariAge y subir tus records -lo óptimo es sacarle un pantallazo/fotografía. No es obligatorio ser usuario de un Atari real pues los jugadores de emuladores (Altirra, Atari800Win PLus, etc.) también son bienvenidos.