Grabar y cargar avance de los juegos en el emulador Atari800Win PLus 2.7


A todos nos pasó alguna vez: luego de muchas horas de esfuerzo, avanzamos hasta el nivel final de nuestro juego favorito. Y justo cuando lo estamos por terminar, sale la urgencia de apagar la computadora.

Pero gracias al emulador Atari800Win PLus 2.7 podemos superar esta frustrante experiencia logrando el sueño de todo maníaco del Atari de 8-bits: grabar nuestro juego avanzado y cargarlo posteriormente para continuar con él.

Paso 1.- En este ejemplo, usaré el clásico Arkanoid. Para grabar el avance del juego, vamos al menú File y seleccionamos la opción Save state, y a continuación Normal.


Paso 2.- Veremos luego una caja para ubicar dónde se grabará el juego avanzado. Por defecto, el nombre del archivo será atarisav; éste nombre se puede cambiar por el que querramos. La extensión, en cambio, siempre será .a8s


Paso 3.- Ahora bien: digamos que ya volvimos y estamos enviciados con otro juego. Para este ejemplo, elegí el Kissin´Kousins. En este punto, decido continuar con mi partida de Arkanoid. Así, voy al menú File y selecciono la opción Load state.


Paso 4.- Una vez ubicado y cargado el archivo grabado previamente, el emulador nos pedirá que presionemos la tecla F9.


Paso 5.- Hecho ésto, podemos continuar con la partida justo en el momento donde la dejamos.