Tras el éxito alcanzado con los cartuchos de «Bubble Bobble», el usuario chileno Wilheim del foro AtariAge anunció una nueva edición física del juego «Mikie» para computadoras Atari de 8 bits.
Esta edición especial cuenta con la autorización directa del programador Krzysztof "Vega" Góra (Polonia), responsable del port de este clásico de Konami originalmente lanzado en 1984. Incluye un cartucho flashable, una caja personalizada y, por primera vez, un manual a todo color.
“Decidimos hacerle un homenaje al estilo (de la consola) XEGS, al igual que con Bubble Bobble. Pensamos que así se ve más atractivo”, comentó Wilheim para Atariteca. Gracias a la tecnología del cartucho, es posible guardar las puntuaciones más altas directamente en la memoria y también aplicar futuras actualizaciones o correcciones.
El primer lote estará listo este fin de semana. Los interesados pueden registrarse desde ahora mismo en el tema correspondiente del foro de AtariAge. El precio es de 50 dólares, más 20 dólares por el envío certificado desde Chile.
Wilheim indicó que está finalizando el ensamblaje para comenzar los envíos en breve. Vale la pena recordar que la versión final de «Mikie» fue publicada por Vega hace poco más de un año en su sitio web, con una serie de mejoras que aprovechan los 256 kB del cartucho: ahora se muestra el puntaje al recoger corazones, los enemigos interactúan de nuevas formas —como botar la pelota en el vestuario o comer pollo en el comedor—, la instructora de aeróbicos anima la secuencia al ritmo de “Twist and Shout”, hay vidas extras escondidas en los pasillos y animaciones en la etapa final.
El equipo detrás de esta destacada conversión contó también con la participación de Krzysztof "KAZ" Ziembik, responsable de las mejoras gráficas; y de Michael "Miker" Szpilowski, quien estuvo a cargo de la música y los efectos de sonido. Asimismo, Jerzy "Mono" Kut colaboró resolviendo diversos inconvenientes técnicos durante el desarrollo, mientras que Zbigniew "Saberman" Zieliński, Giann Velasquez y Michał Kołodziejski contribuyeron con ideas y sugerencias clave para optimizar distintos aspectos del juego.
Respecto a «Bubble Bobble», Wilheim también adelantó que está evaluando lanzar un último lote. Si alguien está interesado en una copia, puede escribir en el mismo tema del foro y será contactado por mensaje privado.