A↑
A↓

Homenaje a «The Oregon Trail» en desarrollo para Atari 8-bits | Descarga

• Juego promete hacernos vivir la experiencia pionera, enfrentando desafíos del siglo XIX rumbo a Oregón.

El usuario Torq del foro AtariAge está desarrollando «The Woebegone Trail», una versión homebrew para Atari 8-bits del icónico juego de exploración «The Oregon Trail».

Se trata de un simulador educativo de viaje que enseña a los jugadores sobre la vida de los pioneros del siglo XIX. Esta nueva versión combina elementos de varias versiones del juego original, particularmente la publicada en 1985 para Apple II y la de Mac, con gráficos a color y menúes interactivos.

Los jugadores toman decisiones tácticas durante el viaje, enfrentándose a eventos aleatorios que pueden afectar a la caravana. El objetivo es llegar a Oregón superando todos los obstáculos.

Los usuarios de computadoras Atari 8-bits cuentan con dos versiones: la primera, publicada por Softswap (un proyecto de la Oficina de Educación del Condado de San Mateo y de Educadores que Usan Computadoras) en 1982, basada en el juego educativo de solo texto de 1971. La otra, del Minnesota Educational Computing Consortium (MECC), se publicó en el compilatorio «Expeditions» junto con otros tres programas.

Actualmente, el desarrollo de «The Woebegone Trail» está avanzando con la finalización del menú inicial, gracias al apoyo de Paul "Mr. Fish" Fisher. El próximo paso es implementar las animaciones del buey y del carro.

Como explica en su blog, Torq rebautizó el proyecto como «The Woebegon Trail», pues combina el término "aflicción" (por las penurias que enfrentaban los viajeros) con el nombre original.

The Woebegone Trail for Atari 8-bit computers (WIP)