A↑
A↓

Presentan avances de «Time Wizard Deluxe» para Atari 8-bits | Video

• Krzysztof "Amarok" Piotrowski comparte novedades, incluyendo escaleras y botones con temporizadores para una experiencia mejorada en Atari 8-bits.

Mecánicas desafiantes, nuevos enemigos y soporte para varios idiomas son algunas de las novedades de «Time Wizard Deluxe», juego en desarrollo para las computadoras Atari 8-bits.

A través del foro AtariAge, Krzysztof "Amarok" Piotrowski (Polonia) ha compartido una serie de videos, donde se aprecian los avances de esta edición extendida de su aclamado juego «Time Wizard».


Además de los portales horizontales, se han agregado escaleras que desaparecen y pueden activarse presionando botones o automáticamente con el paso del tiempo. Asimismo, se han añadido botones con temporizadores, que encienden o apagan algo durante un período de hasta 5 segundos.

Ahora hay enemigos un poco más inteligentes que siguen tus movimientos e intentan bloquear tu paso. Puedes engañarlos rebobinando o adelantando rápidamente tu línea de tiempo y ser más rápido que los robots.

Se han añadido traducciones en francés, alemán, italiano y español, para lo cual el autor rediseñó la fuente del juego en términos de caracteres diacríticos.


Una de las noticias más emocionantes es que «Time Wizard Deluxe» estará disponible en una edición física en cartucho, especialmente dirigida a los coleccionistas; además, se liberará una versión digital gratuita para los entusiastas de Atari.

"Me alegraría que más personas pudieran jugar a «Time Wizard Deluxe». Sé que solo algunos de ellos comprarán el cartucho físico, principalmente como objetos colectivos. No necesito ganar dinero haciendo cosas para Atari. Tengo mi trabajo para eso", dijo el autor a Atariteca.

{getCard} $type={post} $title={Recomendamos}
En cuanto a la jugabilidad, la premisa del juego sigue siendo la misma: manipular el tiempo para enfrentarse a robots futuristas y evitar que alteren la historia. Sin embargo, no cabe duda de que los cambios añadirán una capa adicional de complejidad y diversión al juego, desafiando aún más la destreza y habilidad de los jugadores.

Por último, "Amarok" ha compartido la versión 1.8 de su editor de niveles; alienta a la comunidad de Atari a desarrollar sus propios niveles para ser incluidos en la versión final de esta edición extendida de «Time Wizard». Los interesados en participar del proyecto, pueden contactar con Piotrowski mediante el foro de AtariAge.

{getCard} $type={post} $title={Recomendamos}
Cabe destacar que «Time Wizard» ha recibido importantes premios y reconocimientos, consolidándose como uno de los juegos más destacados en la escena de Atari. Entre sus logros se encuentran el primer lugar en el prestigioso Atari Bit Byter User Club (ABBUC) 2023, así como en el FujiCup 2023. Además, fue galardonado como el Mejor Juego Homebrew de Atari 8-Bit/5200 en la sexta edición del Atari Homebrew Awards.
Artículo anterior Siguiente artículo