A↑
A↓

Demo: «Plazmoid 1k» para computadoras Atari 8-bits | Video

• Karolj Nadj nos presenta esta interpretación del demo original del Commodore 64 ejecutándose dentro del entorno de Atari 8-bits.

Una innovadora adición ha llegado al repertorio de las computadoras Atari 8-bits con «Plazmoid 1k», un demo creado por Karolj "Heaven/TQA" Nadj desde Alemania.

El programa destaca por su código originalmente diseñado para Commodore 64; y que ahora se ejecuta en el entorno del ordenador Atari en "sandbox" -es decir, en un ambiente protegido y controlado dentro del Atari 8-bits, sin afectar el funcionamiento general del sistema.


Nadj describe su creación como una "interpretación" del demo original desarrollado por Hokuto Force para el C64. La idea cobró vida después del evento retro Revision 2024: "We Are Many", celebrado del 29 de marzo al 1 de abril de este año en el distrito germano de Saarbrücken, estado de Sarre.

Es importante notar que el demo solo funciona de manera correcta en equipos y/o emuladores con el estándar PAL.


Los usuarios del foro AtariAge reportan que el programa funciona sin problemas en los emuladores Altirra y Atari800MacX con AltirraOS. También se ejecuta en hardware real, como el 600XL, 130 XE y 1200XL con expansiones de memoria U1M.

Sin duda, «Plazmoid 1k» es un testimonio del ingenio y la creatividad de la comunidad de Atari, demostrando una vez más la continua innovación en esta plataforma clásica de computadoras de 8-bits.

Plazmoid 1k demo for Atari 8-bits computers

{getButton} $text={Download} $icon={download} $color={#f20505} $info={8 kB}
Artículo anterior Siguiente artículo