Grawitacja 2024: nuevos juegos para Atari 8-bits del | Descarga


Siete nuevos juegos, creados bajo la temática de "cámara", es lo que nos dejó el "Grawitacja 2024", gamejam desarrollado del 6 al 7 de abril de 2024 en Cracovia (Polonia).

Según reseña el portal AtariOnline.pl, los asistentes a la sexta edición del evento evaluaron las producciones, otorgándoles de 0 al 9 puntos en cinco categorías: cumplimiento del tema, gráficos, música, innovación y jugabilidad.

El primer lugar fue para «BoberDash», desarrollado por Krystian "Salmax" Walczyk, "Marduk" y Michał "stRing" Radecki, acumulando 7.47 puntos. En este juego, controlamos a un castor que debe evitar ser detectado por las cámaras de vigilancia. La versión de la fiesta incluye 8 niveles, pero Salmax promete muchas más en la versión final.


En segundo lugar se ubicó «Run, Fox, Run!», creado por Wojtek "Bocianu" Bocianski, Adam Wachowski y Piotr "LiSU" Lis, con 7.42 puntos. El juego trata sobre un zorro que corre frenéticamente por el bosque, esquivando árboles y trampas de cámaras que lo ciegan por unos segundos.


El tercer lugar lo obtuvo «Jail», de Mariusz "Mq." Ejchsztet y Krzysztof Kaźmierczak, con 6.76 puntos. El héroe del clásico juego «Submission» es enviado a la cárcel y debemos ayudarlo a escapar escondiéndonos en las sombras.


«CODE BROWN», desarrollado por Marek "Koala" Ogłodek, Piotr "LiSU" Lis, Piotr "Piesiu" Radecki y Rafał "Raphis" Szczytko, se situó en el cuarto lugar con 6.65 puntos. En este juego, ambientado en el año 2068, debemos enfrentar una emergencia en el baño mientras lidiamos con dispositivos malfuncionantes en nuestro departamento.


En quinto lugar encontramos «BumBumBox», de Paweł "PeBe" Banaś, Grzegorz "SuN" Żyła y Filip "Zoltar X" Golewski, con 6.10 puntos. Se trata de un juego musical inacabado donde debemos reaccionar a tiempo ante notas que caen.


En el sexto lugar se ubicó «Kolonoskopia u Grzegorza» (Colonoscopia con Grzegorz), desarrollado por el mgr inż. Rafał, con 5.38 puntos. En esta experiencia médica inusual, debemos ayudar a un paciente a recuperar un trofeo utilizando un endoscopio.

Y en el séptimo lugar quedó «Z kamerą wśród ośmiornic» (Con una cámara entre pulpos), creado por Paweł "Paw" Gugała, con 5.26 puntos. Este juego nos sumerge en las profundidades del océano, donde debemos mantener un pulpo dentro del campo de visión de la cámara durante unos segundos.

Cabe recordar que el nombre del gamejam traducido del polaco significa "gravitación. Durante 36 horas, equipos de programadores, diseñadores gráficos y músicos tuvieron la tarea de escribir un juego para cualquier plataforma de 8-bits.

Grawitacja 2024 games for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Download} $icon={download} $color={#f20505} $info={59 kB}