«Yewdow», el nuevo desafío de Inufuto en Atari 8-bits | Descarga


Estrategia y habilidad son los requisitos que exige «Yewdow», décimo quinto juego del programador Inufuto (Japón) para diversas plataformas retro -como las computadoras Atari 8-bits.

En «Yewdow», el jugador debe colocar una serie de flechas para guir un automóvil con el objetivo de recoger todas las banderas de cada nivel.


Sin embargo, el juego presenta desafíos significativos: si el automóvil sale de la pantalla o choca contra una roca, se pierde una vida.

Por otro lado, chocar contra un muro hará que el automóvil dé un giro de 180º; pero también hará desaparecer el muro, añadiendo una capa estratégica al juego.

{getCard} $type={post} $title={Recomendamos}
«Yewdow» forma parte de una colección más amplia de juegos que Inufuto ha desarrollado para diversos sistemas, que abarcan desde la TRS-80 CoCo, ZX Spectrum, Commodore 64, Apple II, VIC-20 (VIC-1001) y MSX, hasta máquinas menos conocidas en Occidente, como las computadoras Bandai RX-78, Casio FP-1100, C64 Japan, Fujitsu Micro 7, Mitsubishi MULTI8, Sharp MZ-2200, Matsushita JR-100 y Hitachi MB-6890, entre otras.

Los juegos de Inufuto, realizados entre 2020 y 2022, destacan por su variedad de géneros, que van desde laberintos (Mazy, Neuras, Battlot, Hopman), estrategia (Bootskell, Cavit,Cacorm), plataformas (Ascend, Lift, Cracky) y shooters (Aerial, Guntus, Impetus, Ruptus).

Yewdow for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Download} $icon={download} $color={#f20505} $info={7 kB}