Revelan desarrollo de port de «XKobo»para Atari 8-bits | Video


El paisaje lúdico de las computadoras Atari serie XL/XEcontinúa expandiéndose con la llegada de «Kobo800», una creación en desarrollo del reconocido programador Janusz "Shanti77" Chabowski.

Este título se inspira en «XKobo», el aclamado shooter 2D de Akira Higuchi, conocido por su ritmo frenético, implacable y cargado de acción.

Originalmente desarrollado por Higuchi en 1997 para el sistema X Window, "XKobo" se destacó por su desafiante mecánica de juego que incluía múltiples niveles.


Con una clara reminiscencia a "Bosconian" (Namco, 1981), el inmortal shooter arcade de desplazamiento multidireccional, los jugadores se enfrentan a la tarea de destruir estructuras en cada nivel, centrando sus ataques en un bulbo púrpura vital.

"Kobo800" se perfila para ofrecer una experiencia de juego que gira en torno a la destrucción de bases espaciales laberínticas. La habilidad del jugador para navegar y eliminar objetivos en estos entornos complejos es crucial, elevando el nivel de desafío y emoción.

{getCard} $type={post} $title={Recomendamos}
El historial de Chabowski en el desarrollo de juegos para Atari 8-bit es impresionante y digno de mención. Su habilidad quedó demostrada con el exitoso port de "Bosconian" en 2017, una hazaña que revitalizó un clásico en las computadoras Atari.

Además, "Shanti77" ha estado al frente del desarrollo de "Trax", un juego de disparos en perspectiva vertical. Pero quizás uno de sus logros más destacados fue en 2022, con la adaptación para Atari 8-bit de "Commando" (Capcom, 1985), basándose en el código de la versión de Commodore 64.
Artículo anterior Siguiente artículo