«Cosmic Hero 2»: el retorno del héroe en Atari 8-bits | Video


Dos décadas después de salvar la Tierra, el protagonista de «Cosmic Hero» regresa en una emocionante secuela para las computadoras Atari serie XL/XE.

«Cosmic Hero 2» sigue la tradición de su predecesor -publicado en 2004 por Zelax Group- y promete sumergirnos en una aventura llena de desafíos lógicos y arcade: se mantienen las mecánicas fundamentales del original, inspirado en las del conocido Sokoban, como recolectar "blobs" de energía líquida y desplegar un cable para abrir la salida del mapa. El jugador emprenderá una misión a través de varios planetas, cada uno con gráficos y música distintos, expandiendo el primer juego en prácticamente todos los aspectos.


Controlamos a un héroe espacial que debe salvar la Tierra, un planeta amenazado de desastre ecológico en el año 2393. Para ello, necesitamos traer contenedores con un nutriente especial desde el espacio. En cada planeta con contenedores, también es necesario conectar el circuito eléctrico roto que, cuando se activa, abre la puerta al siguiente nivel. No es fácil, porque las piezas del circuito están esparcidas por un planeta determinado y el acceso a ellas está bloqueado por varios objetos... Afortunadamente, no hay límite de tiempo para resolver los acertijos.

Entre las características planificadas se encuentran mapas extensos con desplazamiento horizontal y vertical; un área de juego en pantalla completa; gráficos refinados en colores cuidadosamente seleccionados; y un diseño de sonido rico que explota al máximo las capacidades del sistema de sonido de Atari. Además, se promete un efecto de sombra calculado en tiempo real y objetos móviles que añadirán carácter arcade al juego.


Lukasz "Pazur" Pazera (diseñador del juego original, programador del prototipo, diseñador gráfico y autor de algunos mapas); Krzysztof "Święty" Święcicki (programador en Atari); y Krzysztof "Foster" Bryła (banda sonora), están al frente de este proyecto.

El juego se está desarrollando utilizando herramientas modernas, incluyendo el motor Unity para el prototipo, que refleja casi exactamente lo que será el juego final y cuenta con un editor de tableros. El sonido se crea en Raster Music Tracker y se graba utilizando hardware POKEY real, asegurando que todo el diseño visual y sonoro sea fiel a las capacidades de los chips ANTIC/GTIA de Atari.


Cabe recordar que Pazera programó el primer «Cosmic Hero» en 1993, cuando apenas tenia 14 años; contando con el apoyo de Święcicki, Bryła y de Jerzy "Dudek" Dukaj. En 2022, se publicó una edición de colección en cartucho del juego, que incluía un manual en polaco.

«Cosmic Hero 2» promete ser más que una secuela; es un tributo a la era dorada de los videojuegos y un desafío renovado para los aficionados de Atari 8-bit.
Artículo anterior Siguiente artículo