Novedades sobre el desarrollo del port de «Elite» para Atari 8-bits | Videos


Mark "Wrathchild" Keates (Inglaterra) compartió una serie de videos con los últimos avances de su port de «Elite» (Acornsoft, 1984) para las computadoras Atari 8-bits.

Como reportamos en Atariteca, el proyecto se remonta a febrero del 2019 cuando Vladimir "Popmilo" Janković (Serbia) informó a través del foro AtariAge sobre los planes de Keates para portear el aclamado videojuego de comercio y combate espacial.

"Wrathchild" reveló en febrero que ha comparado su código con las fuentes documentadas en Github para las versiones de BBC y de C64. "Al hacerlo, descubrí algunas variables duplicadas (es decir, diferentes etiquetas para la misma ubicación) y, mediante la depuración, encontré algunos problemas con el código y superposiciones de datos". Gracias es ello, ha podido efectuar algunos ajustes en las asignaciones de códigos del teclado; además de habilitar otros elementos, como la compra y venta de carga.


De igual manera, se han solucionado bugs como la cruz parpadeante y los problemas con la visibilidad de la estación espacial. Además, gracias al apoyo de Mark Moxon -ex editor de la revista "Acorn User"- pudo resolver el inconveniente con la presentación del campo estelar.

Posteriormente, Keates pudo habilitar la función para buscar planetas por nombre. "Habiendo transferido el código C64 original y ajustado para algunas especificaciones menores de A8, ahora funciona como esperábamos".


De igual forma, Moxon mejoró el código de renderizado para usar la corrección "sin parpadeo" de BBC/C64, tal como se aprecia en este video de comparación en paralelo.


Finalmente, la más reciente actualización incluye algunos sprites de hardware utilizados para representar los puntos de mira para los distintos cañones y láser del juego.