Chile: A la venta nuevo lote de Atari Retropen


A pedido del público, vuelven los Atari Retro-pen: dispositivo para almacenar y cargar miles de programas en una computadora Atari series XL/XE.

Se trata de un pendrive con una memoria micro SD con 32 GB de capacidad, al cual Juan "Donlupi" Neculpan (Chile) adaptó un conector para el puerto SIO del ordenador casero.

El Atari Retropen viene programado con un menú para navegar -mediante el joystick- por una enorme compilación de software Atari 8-bits, compuesta por cerca de 3500 juegos y 4000 demos.


El dispositivo es 100% práctico: no requiere de cables ni de configuración adicionales. Funciona como un plug'n play, con una alta velocidad de carga de datos. Por si fuera poco, hay ocho diseños de carcaza para elegir, inspirados en títulos tan entrañables como Pac-Man, Space Invaders, Draconus, E.T., Bruce Lee, entre otros.

Cada RETROPEN se vende en 40000 pesos chilenos (unos USD 50.00); y para los usuarios fuera de Chile, sumar los gastos de envío. Los interesados pueden hacer sus pedidos a través del anuncio respectivo en Facebook Marketplace.