Japón: diez juegos nuevos para computadoras Atari 8-bits


Bajo el singular apelativo de Inufuto, un programador japonés ha desarrollado una decena de atractivos juegos para distintos retro sistemas, incluyendo las computadoras Atari 8-bits.

Los juegos -que abarcan desde naves, plataformas, laberintos y otros géneros- están disponibles para una treintena de ordenadores caseros, como la TRS-80 CoCo, ZX Spectrum, Commodore 64, Apple II, VIC-20 (VIC-1001) y MSX.

Destacan también máquinas poco conocidas en occidente como las computadoras Bandai RX-78, Casio FP-1100, C64 Japan, Fujitsu Micro 7, Mitsubishi MULTI8, Sharp MZ-2200, Matsushita JR-100, Hitachi MB-6890,NEC PC-6001, Sega SC-3000, Sony SMC-777, Sord M5 y Toshiba Pasopia7; así como las consolas Casio PV-1000 y Sega Master System.


Todas las obras de Inufuto -realizadas entre 2020 y 2022- usan gráficos sencillos y pocos colores, por lo cual han sido comparadas con los juegos de inicios de los ochentas. Sin embargo, hay que resaltar que también comparten ese alto grado de adictividad de aquellos añejos títulos.

{getToc} $title={Tabla de contenidos}

Aerial

Típico shoot'em up de movimiento horizontal, que incluye jefes de nivel.


Ascend

Singular juego que nos reta a evadir monstruos y llegar a la parte superior de la pantalla. Podemos obstaculizar el avance de nuestros enemigos saltando y empujando bloques.


Battlot

Sortea los laberintos y destruye la base del enemigo para pasar al siguiente nivel.


{getCard} $type={post} $title={Recomendamos}

Bootskell

Similar al clásico «Pengo» (Atari, 1983) debes empujar los bloques para derrotar a los monstruos. Ten cuidado, pues tus enemigos también pueden usar los bloques en contra tuya.


Cavit

Cava hasta tomar todos los cofres para pasar al siguiente nivel. Puedes usar las rocas para acabar con los monstruos.


Impetus

Adictivo juego matamarcianos de desplazamiento vertical, con fuerte semejanza a clásicos como «Xevious» (Atari, 1984) o «Espial» (Tigervision, 1984).


Lift

Recoge todas las banderas para avanzar a la siguiente etapa. Usa los elevadores para evadir a los monstruos.


Mazy

Busca la salida de cada laberinto. Recoge los cuchillos y lánzalos contra los enemigos que te persiguen.


{getCard} $type={post} $title={Recomendamos}

Neuras

Quizás el juego más complicado: recorre el laberinto y recoge las cartas. Luego, lánzalas a otras con la misma letra para que ambas desaparezcan. Pasas al siguiente nivel cuando hayas terminado con todas las cartas. También puedes usar las cartas para bloquear temporalmente a los monstruos.


Ruptus

Un shooter de innegable similitud con «Bosconian» (Namco, 1981). Destruye todas las bases del enemigo, mientras resistes el ataque de otras naves. También debes derribar las barreras que las protegen, disparando contra sus extremos.


Descarga: Inufuto's games for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Download} $icon={download} $color={#f20505} $info={78 kB}

Recomendamos seguir la cuenta de Inufuto en Twitter, así como su canal en YouTube.{alertInfo}