Port de «Tennis» para computadoras Atari 8-bits


Disfruta del desafío y la emoción del tenis en tu computadora Atari de 8-bits, con este port de «Tennis» (Activision, 1981).

"Este juego está programado de una manera totalmente diferente a todos los demás que he hecho; es básicamente un port del kernel de la 2600. Y fue desde cero, en el sentido de que hice todo el desensamblaje y la conversión por mi cuenta", explica Glurk, usuario del foro AtariAge.


Recordó que en enero pasado hizo una desmontaje parcial del clásico de Activision. "No pude resolverlo del todo, así que lo dejé y publiqué lo que había terminado en el foro de 2600. Y en su mayor parte me olvidé de ello (...) Pero hace poco, tuve una idea. Que tal si en vez de averiguar todo, simplemente tomaba el desensamblaje que tenía y lo hacía funcionar en los 8-bits cambiando GRP0 a GRAFP0, COLUBK a COLBK, etc, etc... Para mi gran sorpresa, funcionó. Un poco más de trabajo, y añadí algunos gráficos para el campo de juego, una rutina de sonido, y mi omnipresente logotipo. Y todo funciona bastante bien".

{getCard} $type={post} $title={Recomendamos}
El joystick izquierdo controla al jugador naranja en todos los partidos. El jugador naranja comienza a servir en cada set. Los jugadores cambiarán de lado después de cada juego impar. Puedes apuntar y "colocar" la pelota dependiendo de cómo la golpees. El ángulo de tu golpe se controla por el lugar donde golpeas la pelota en tu raqueta. Si golpeas la pelota en el centro de la raqueta, tu tiro irá directo hacia adelante. Cuanto más cerca golpees la pelota del borde de la raqueta, más agudo será el ángulo en la dirección en la que esté tu raqueta.

La puntuación es la misma que en el tenis real: 15-30-40, "deuce" en 40-all, y "ad in" o "ad out" después de "deuce". El primer jugador que gane al menos 6 juegos y tenga una ventaja de dos juegos gana el set. Si los jugadores empatan en juegos a 6-6, el marcador vuelve a ser 0-0, y el primer jugador que vaya con dos juegos de ventaja gana el set. Suena una campana después de cada punto, tres después de cada juego y seis al final de cada set.

Tennis for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Download} $icon={download} $color={#f20505} $info={9 kB}