Atari: Desarrollan concurso de puntajes en Donkey Kong


El 8-bit High Score Club (HSC) del foro AtariAge acaba de lanzar la primera ronda de su décima novena temporada. En esta ocasión, el concurso de récords tiene como protagonista al clásico Donkey Kong (Nintendo, 1983).

En este entrañable juego de plataformas, Mario debe rescatar a la bella Pauline, que ha sido capturada por un enorme gorila. Para la competencia, se debe comenzar con el nivel de dificultad predeterminado; en tanto, los jugadores que superen el nivel 6 deben recolectar todos los bonos de cada etapa.

"Donkey Kong es un juego desafiante. Así que si eres nuevo o es probable que solo completes el primer nivel (2 pantallas), intenta maximizar tu puntaje en las primeras etapas; pero generalmente correr a través de las pantallas es una buena táctica. Decidir cuándo usar el martillo es otro factor clave. Con la práctica no deberías perder ninguna vida en las vigas que caen o las pantallas de resorte", comenta Jason "therealbountybob" Kendall -impulsor del HSC.


Hasta el momento, la tabla de posiciones va liderada por Deteacher con 155,300 puntos; en segundo lugar está 8BIT 1337 con 134,700; y el tercer lugar es para therealbountybob con 120,200 puntos. Todos pueden participar posteando sus mejores scores en la página respectiva del 8-bit High Score Club. La ronda cierra el lunes 7 de febrero a las 10:00 p.m. (GMT).

A fin de darle mayor emoción a la contienda, Kendall ha puesto como meta superar el récord actual de 248,100 puntos establecido por McKong (juego estándar sin recopilar todo).

Para participar basta con ser miembro del foro AtariAge y subir tus récords -lo óptimo es sacar un pantallazo. No es obligatorio ser usuario de un Atari real pues los jugadores de emuladores (Altirra, Atari800Win PLus, etc.) también son bienvenidos.{alertSuccess}