«Troll's Treasure», juego de texto para computadoras Atari 8-bits


Tras presentarlo en el reciente Silly Venture 2021 Winter Edition, en la categoría Game Compo, Michał "stRing" Radecki publicó «Troll's Treasure», su primer juego de texto para los ordenadores Atari XL/XE.

Al igual que otros de su género, se juega digitando comandos en idioma inglés. Sin embargo, la mayoría de veces le basta con detectar las cuatro primeras letras de la primera palabra ingresada. Por ejemplo, cuando se usan verbos y solo hay un objeto para interactuar en la pantalla.


El autor destaca que escribió el juego en apenas dos semanas, utilizando hardware Atari 130XE real. Solo echó mano del emulador Altirra para una optimización final. Además, Radecki precisa que «Troll's Treasure» fue escrito en Atari BASIC y compilado con el programa "ABC Basic Compiler" para hacerlo más rápido. Por si fuera poco, detecta el sistema PAL / NTSC y selecciona un conjunto de varios colores.

"Los tableros se dibujaron en una docena de hojas y su diseño se modificó constantemente (...) Dibujamos los gráficos en MS Paint y recalculamos la posición de los puntos en los datos del programa. El dibujo se realiza usando los comandos PLOT y DRAWTO. También agregué sprites, modifiqué algunas cosas y agregué efectos de sonido", sostuvo en el foro del portal AtariOnline.


Adelantó que en un futuro le gustaría escribir algo como «The Dallas Quest» (Datasoft, 1984). "Ya tengo una idea para una nueva producción y estoy experimentando con Display List Interrupt (DLI). También descubrí recientemente el programa Mad Studio para crear gráficos en modo básico 5 y otros", manifestó "stRing".

Por último, existe una edición física limitada (apenas 10 unidades) a la venta por 90 zlotys polacos. El paqueta, que solo se distribuirá en Polonia, incluye un disquete; una caja de cartón; una hoja de instrucciones; un lapicero blanco con la inscripción "Troll's Treasure"; dos stickers; y ladrillos Lego para armar un caballero -uno de los personajes del juego.


Los interesados pueden enviar sus pedidos al correo , incluyendo sus datos completos.

Troll's Treasure for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Download} $icon={download} $color={#f20505} $info={131 kB}