«Runfast», diversión para cuatro jugadores en Atari 8-bits


Ralf «PPs» Patschke publicó «Runfast», juego para computadoras Atari con un mínimo de 16 KB de RAM (o más), que puedes disfrutar solo o con hasta cuatro amigos.

El programa se inspira en el clásico juego de tablero "Ludo" y fue creado para el concurso lanzado a fines del 2020 por Paweł "Sikor" Sikorski a través del foro AtariAge.


Según las reglas, gana el jugador que introduzca todas sus piedras en la casa; para lo cual, cada participante lanzará los dados. Si una jugada llega a uno de los campos especiales, se activa una ruleta -cuyos resultados pueden beneficiar o perjudicar al jugador de turno.

«Runfast» cuenta con una versión en cartucho, a la venta por SikorSoft en USD 40 más gastos de envío. Incluye un manual de instrucciones en tres idiomas: inglés, polaco y alemán.


"Crear el juego fue muy divertido para mí. Mis hijos y yo nos divertimos mucho jugando, así que espero que todos ustedes también se diviertan", comentó Patschke.

"Sikor" y "PPS" aseguran que el programa es compatible con los modelos Atari 400 y Atari 600XL en adelante, incluyendo la consola XEGS.

Runfast for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Download} $icon={download} $color={#f20505} $info={91 kB}