Descarga | Más de 50 nuevos niveles para «Laura»


Más de medio centenar de nuevos y desafiantes niveles es lo que nos trae la última edición de «Laura», juego de aventuras y lógica para las computadoras Atari 8-bits (ArSoft Corporation, 2016).

Se trata de 56 tableros presentados en el concurso convocado por el sitio web polaco "Retro na Gazie" el 23 de setiembre.


Junto con Adam "Borsuk" Stępień -editor de "Retro na Gazie"- el creador del juego, Arkadiusz "Larek" Lubaszka, evaluó a los concursantes en el marco de una de sus transmisiones tituladas "Gramy na Gazie" en YouTube. Los autores y sus niveles son:

  • Primer lugar: Petr Kuric con 16 pantallas. Se hizo acreedor a una edición de colección del juego, firmada por su autor.
  • Segundo lugar: Robert Janicki con 32 pantallas. Se hizo acreedor a un ejemplar de «New Adventures of Laura» con la firma de su autor.
  • Tercer lugar: "Retrek" con 6 pantallas.
  • Otras menciones honoríficas: "GRooBY" con un nivel; al igual que Germán "devwebcl" González-Morris.

El juego tiene la forma de un archivo CAR; es decir, una copia virtual del cartucho. Se puede ejecutar en cualquier Atari XL/XE estándar con 64 KB de RAM (versión PAL) utilizando algunos de los muchos soportes para dichos archivos -como SIDE3, AVGCart y similares.


Cabe recordar que Lubaszka liberó un editor de niveles para PC («Laura Konstruktor»), en junio del 2017. Cuatro meses más tarde, organizó el primer concurso de niveles para «Laura». Los 16 mejores tableros fueron vendidos en formato de casete bajo el título de «New Adventures of Laura» hacia diciembre del 2018.

Laura, "Retro na Gazie" competition edition for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 512 kB

Más datos
  • «Laura» hizo su debut en noviembre del 2016 durante el festival Silly Venture 2K16
  • Es uno de los juegos con mayor cantidad de traducciones: cuenta con versiones en polaco (original), alemán, ruso, inglés, checo, francés, italiano y castellano.
{alertInfo}