«Space Assailants 2121», nuevo shooter para computadoras Atari XL/XE


Robert y Eric Anschuetz junto a John Weisgerber comparten «Space Assailants 2121», su octavo juego en assembler para los ordenadores Atari 8-bits.

Con una dinámica de juego similar al clásico Space Invaders (Atari, 1980), en este shooter además tenemos que esquivar las estrellas que caen desde la parte superior; aparte, no hay escudos que nos protejan de los enemigos.


Según relata Robert Anschuetz en el foro AtariAge, el juego original en BASIC utilizaba dos modos gráficos completamente diferentes en simultáneo, para las estrellas y los invadores.

Así mismo, a lo largo de 1984, «Space Assailants 2121» fue enviado a las revistas Compute !, Antic y A.N.A.L.O.G. "Pero ninguna lo aceptó, aduciendo que la pantalla parpadeaba y que ya había demasiados clones de Space Invaders".

Por último, en esta nueva versión se añadió un ovni que aparece tres veces por nivel y una fila de montañas en la parte inferior de la pantalla; por lo que la nave se mueve en tierra firme en lugar de flotar en el espacio.

Space Assailants 2121 for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 31 Kb