Atari: Descarga demo jugable de «Dimo's Underworld»


Thomas "8Bitjunkie" Schulz (Alemania) nos sorprende con un demo jugable del primer nivel de su nuevo juego de aventuras para computadoras Atari 8-bits: «Dimo's Quest: Underworld».

Al igual que en «Dimo's Quest in ABBUC Land» (2014) y «Dimo's Dungeon» (2016), participan de este proyecto el artista gráfico Tobias Prinz y Hilton "Elektrofish" Theissen con la música.


En declaraciones para Atariteca desde la ciudad alemana de Lengenfeld -donde participa del evento Fujiama 2021- Schulz expresa su deseo de lanzar esta tercera entrega de la saga el próximo año, en versión para disco flexible.

De acuerdo a "8Bitjunkie", en un futuro lejano publicará un cartucho compilatorio cuyo nombre provisional es «Dimo's Quest: Five Kingdoms». "El primer reino sería el conocido Dimo's Quest; el segundo, Dimo's Dungeon. El tercero será una aventura subterránea (en la cual estoy trabajando ahora)", señaló.


Por lo pronto, el cuarto reino estaría inspirado en los clásicos «Crownland» (segundo lugar del retroconcurso Atari Bit Byter User Club - ABBUC 2007) y «Super Mario Bros.» (Nintendo, 1985).

Como se aprecia en el video publicado en la víspera por Schulz, Dimo debe recoger los dulces esparcidos en la pantalla, evitando cualquier contacto con las sabandijas y monstruos. Para completar su misión, puede interactuar con otros objetos -como piedras, interruptores y flechas- que le darán acceso a zonas bloqueadas.

Dimo's Quest: Underworld first level teaser for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 40 Kb