«Piracy 1821» y «Piracy 1621»: nuevos juegos en assembler para Atari 8-bits


Robert y Eric Anschuetz junto a John Weisgerber nos traen «Piracy 1821» y «Piracy 1621», juegos en lenguaje ensamblador para las computadoras Atari 8-bits.

Se trata del sexto y sétimo juego de los 14 que planean lanzar hasta fin de año; y que son actualizaciones en assembler de juegos en BASIC que escribieron en la década de los ochentas. "Ambos se lanzan en dupla porque fueron escritos originalmente como una secuela", refieren en el foro AtariAge.

«Piracy 1981» -originalmente llamado Piracy- fue uno de los primeros juegos que escribieron pocos meses después de recibir su Atari 400, en 1981. Los gráficos eran bastante toscos, pero las reglas y la jugabilidad eran muy complejas.


Para ganar, debes arrebatar 16 tesoros de los barcos enemigos y depositarlos en cualquiera de las cinco islas disponibles. La isla del centro es tu base, donde puedes reabastecerte de combustible y torpedos, así como del daño en las batallas. Pierdes si te quedas sin combustible; si eres embestido por una nave enemiga; o si acumulas 100 daños totales.


La banda sonora es "15 Men on a Dead Man's Chest", también conocida como "Yo Ho Ho and a Bottle of Rum."

Piracy 1981 for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 30 Kb

«Piracy 1621» -originalmente bautizado como Piracy II- data de 1986. "Usamos todos los trucos técnicos que sabíamos sacar de BASIC, incluido el desplazamiento suave horizontal y vertical (con llamadas USR en lenguaje de máquina) y múltiples pantallas que recién se estaban explorando en los juegos de arcade en ese momento", señalan los autores.


Hay cinco islas de las que debes recolectar tesoros. Primero, tendrás que derrotar al barco pirata negro que custodia el lado derecho de cada isla. Luego debes navegar a través de un laberinto de obstáculos para recolectar el tesoro.

Esquiva las balas de cañón de la nave enemiga mientras disparas al pirata que se mueve por la parte superior. Si te alcanza un proyectil, perderás un barco. Cuando la barrera a la isla desaparezca, puedes atracar tu nave para comenzar la escena del tesoro. El objetivo es evitar las calaveras y llegar a la parte superior de la pantalla hasta tocar el cofre pirata.


No hay puntuación en el juego: obtienes los 5 tesoros para ganar o pierdes tus 5 barcos y mueres. La música de las tres pantallas diferentes son todas canciones piratas: "Sailing, Sailing", "Yo Ho Yo Ho a Pirate’s Life for Me", y "What Shall I do with a Drunken Sailor?".

Piracy 1621 for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 25 Kb