Sorprenden con port de «W.A.R.» para computadoras Atari 8-bits


Gráficos detallados, potente música y movimiento fluido destacan en la conversión de «W.A.R.», shoot'em up vertical para un solo jugador, para ordenadores Atari 8-bits.

Los checos Frantisek "Fandal" Houra (código y gráficos) y Marek “Poison” Pesout (música y efectos de sonido) son los responsables de este port, realizado a partir de la versión de BBC Micro.


Como se aprecia, utilizaron el modo gráfico 8, que posee una mayor definición, aunque una paleta limitada a dos colores. Sin embargo, calza perfectamente en el poco común formato del juego -con una pantalla interior rectangular de dos tonalidades diferentes a la exterior.

«W.A.R.» fue desarrollado originalmente por Michael Archer para Software Communications y lanzado en 1986 por Martech Games Ltd.No existe mayor información sobre el juego, salvo lo que reseña la web Dodax: "fue revolucionario cuando se produjo porque, aunque era monocromático y el juego estaba muy ajustado, el detalle gráfico y el suave desplazamiento del hardware de este shooter vertical no se habían visto antes".


También hubo versiones de "WAR" para Acorn Electron, BBC Micro, Commodore 64, ZX Spectrum y Amstrad CPC. Esta última soportaba el uso del mouse AMX, mouse de tres botones comercializado a partir de 1985 por la compañía británica Advanced Memory Systems.

Como anécdota, Martech publicó el mismo año «Samantha Fox Strip Poker», celebérrimo juego de cartas para adultos protagonizado por la cantante y modelo inglesa de finales de los años 1980.

W.A.R. for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 43 Kb