Pon a prueba tu habilidad con Gem Drop Deluxe


Bill Kendrick (EE. UU.) nos sorprende con Gem Drop Deluxe, juego de rompecabezas de ritmo rápido para las computadoras Atari de 8 bits.

Se trata de una versión actualizada del juego que lanzó en 1997 en lenguaje Action!. Según comenta en la web de New Breed Software, comenzó a desarrollar esta versión deluxe en 2015, como una forma de aprender más de CC65.


Debes eliminar las gemas de la parte superior de la pantalla, para lo cual hay que tomarlas y luego lanzarlas hacia arriba, hasta colocar tres o más en una columna vertical. Una vez hayas completado la cantidad de "líneas" de gemas eliminadas -que aparece a la izquierda, debajo de tu puntuación actual- podrás pasar al siguiente nivel.


Hay 20 niveles únicos en total. Los niveles del 15 al 20 se vuelven más difíciles porque tienes el doble de gemas diferentes con las que lidiar. También hay una serie de objetos que pueden ayudarte en la partida. Para "activarlos", debe arrojar dos o más de la misma gema sobre ellos.

Kendrick destaca que, al igual que el original, Gem Drop Deluxe utiliza un efecto gráfico especial que cambia entre dos imágenes en cada cuadro para simular más colores en pantalla. El juego se ejecuta en cualquier computadora Atari de 8 bits con 48 KB de RAM, incluido el modelo 800.

Gem Drop Deluxe para Atari 8-bits

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 22 Kb