Resultados de la tercera edición anual del Atari Homebrew Awards



Conoce a los finalistas y ganador de la categoría Atari 8-bit/5200: Best Homebrew de la tercera edición del Atari Homebrew Awards, concurso organizado por ZeroPage Homebrew para elegir a los mejores juegos «caseros» desarrollados para las consolas Atari en 2020.

En esta ocasión, hubo un total de catorce categorías; la mayoría relacionadas a las consolas Atari 2600 y Atari 7800. En el caso particular de las computadoras 8-bits, el jurado calificador evaluó 64 títulos; seis de los cuales fueron nominados como finalistas.


El público pudo votar por los seis títulos desde un foro en AtariAge hasta el 31 de enero pasado. Los tres primeros lugares fueron dados a conocer en una transmisión en vivo realizada el sábado 6 de febrero, bajo la conducción de los esposos James y Tanya Earl O’Brien (Canadá).

El tercer lugar fue para el port del juego de plataformas «Dizzy! The Ultimate Cartoon Adventure» (Code Masters, 1987) a cargo de Christian «Irgendwer» Kruger y František «Fandal» Houra, con 12 votos.

El segundo puesto fue para «Disc O’Pop», presentado por Christian «Irgendwer» Krüger, con 17 votos. Coindicentemente, este juego ocupó el mismo lugar en el retro concurso organizado por el Atari Bit Byter User Club – ABBUC 2020 (Alemania).


Por último, Last Squadron, shoot’em up programado por Janusz «Shanti77» Chabowski -y que además cuenta con los efectos de sonido y potentes melodías de Michal «Miker» Szpilowski- se impuso con 46 votos.

Completan la terna Raymaze 2000 (10 votos); Biscuits in Hell! (9 votos) y Runner Bear (5 votos). Cabe señalar que, en total, la categoría de Mejor Homebrew Completo para Atari 8-bit/5200 acumuló 99 votos.