[VIDEO] Desentierran el comercial de televisión de Montezuma’s Revenge!


Un anuncio de televisión producido en 1984 por HBM / Creamer Agency (EE.UU.) para Parker Brothers con el fin de promover su popular «Montezuma’s Revenge!», juego para diferentes consolas y sistemas de 8 bits.

El comercial de televisión nunca vio la luz; hasta el pasado viernes cuando Robert Jaeger, el programador del clásico juego de plataformas multipantalla, lo compartió en su canal de YouTube llamado «Normal Distribution LLC».

«El colapso del videojuego recortó muchos presupuestos. Uno de mis contactos en Parker pensó que me gustaría verlo. Me lo enviaron en una cinta de video de 3/4», señaló Jaeger a Atariteca.


«El colapso del videojuego recortó muchos presupuestos. Uno de mis contactos en Parker pensó que me gustaría verlo. Me lo enviaron en una cinta de video de 3/4», señaló Jaeger a Atariteca.

El anuncio comienza con los créditos de grabación de PrinczKo Productions y la agencia HBM / Creamer. El video está fechado el 25 de julio de 1984 e identificado con el código comercial «GIJP-3480».

Después de una breve cuenta regresiva, se presenta al espectador «La escuela de la venganza de Montezuma de Panamá Joe». Luego, el personaje principal -que parece haber sido interpretado por Conrad John Schuck Jr.- grita a un grupo de geeks que juegan:

«Ahora, para sobrevivir a Montezuma’s Revenge, los fanáticos de las arcade deben pensar; y ustedes, locos de la computadora, deben reaccionar porque hay cientos de habitaciones llenas de bichos. Así que si no pueden soportar el calor, será mejor que tomen algunas decisiones inteligentes. Ahora que lo han hecho, ¿dónde está mi linterna?».


Además de una actuación poco convincente, el video muestra algunas pantallas de la versión del juego para Atari 800. Un subtítulo en mayúsculas detalla que la versión Atari 2600 solo tiene 24 habitaciones.

«¡No, no, no, no! Estás fuera a probar la habitación, nooo … Empecemos de nuevo, hay cien habitaciones llenas de bichos», exclama el protagonista al final del video.

Las líneas de cierre dicen que «Montezuma’s Revenge con Panama Joe» está disponible para las computadoras personales Atari 2600, 5200 y Atari; así como para Commodore 64, ColecoVision, Apple II e IBM.