Disfruta el primer demo jugable de Hobgoblin II para Atari 8-bits


Breves pero desafiantes pantallas es lo que nos ofrece el primer demo jugable de Hobgoblin 2, conversión del juego original de BBC Micro para las computadoras Atari.

Lo que más llama la atención en esta edición del plataformer, variante del clásico Ghost’n Goblins (Capcom, 1985), es la gran calidad gráfica: se observan hasta cinco enemigos, repletos de detalles, en simultáneo; además que su tamaño es mucho mayor respecto al primer Hobgoblin.


A través del foro en AtariAge, Krzysztof «xxl» Dudek (código) resalta que el motor de juego es también mucho más avanzado: se ha mejorado las colisiones para que los jugadores no temen perder energía y vidas al mínimo contacto con los varios enemigos y obstáculos.

Dudek explica que esta secuela trabaja con una memoria de pantalla fija, por lo que puede realizar cambios en el juego de caracteres. «Por lo tanto, no tengo limitaciones de 128 caracteres en el conjunto; y aún puedo aprovechar algunas de las ventajas del modo texto y algunas operaciones gráficas detalladas se pueden realizar más rápido».


Agregó que, al corto plazo, ubicará una persona con experiencia que se dedique a la creación de nuevos niveles para el juego; toda vez que existe un programa editor de niveles que funciona en el entorno Windows. Por último, afirma que la versión completa será presentada en el retro festival Silly Venture 2020, a realizarse en diciembre próximo

Cabe señalar que en este proyecto también participan Jarek «Odyn1ec» Wyszyński (pantallas de título y finales, logo del juego y animación de carga); junto con Adam Wachowski (gráficos y diseño de los niveles), entre otros.

Primer demo de Hobgoblin II para Atari 8-bits

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 91 Kb