Atariteca: Mario Bros., Donkey Kong y otros clásicos Atari en versión encore Por @Atariteca

Mario Bros., Donkey Kong y otros clásicos Atari en versión encore


Darryl «darryl1970» Guenther compartió, a través del foro AtariAge, versiones inéditas de sus propios hacks de varios juegos clásicos de Atari, como Mario Bros XE, Popeye, Donkey Kong, Donkey Kong Jr. y Ms Pac-Man.

:: Mario Bros. XE Encore


La animación cuando Mario corre es más fluida y pudo trasladar las moscas enemigas mejoradas de la versión 5200, entre otros detalles que hacen de esta -en su opinión- «el port más preciso» del primer juego del popular fontanero.


Mario Bros. XE Encore para computadoras Atari

Tamaño: 62 Kb

:: Popeye Encore


Sacrifica un color para lograr que el puño del protagonista tenga mayor resolución y, por ende, detalles. Además de modificar los gráficos -que lo acercan más a la versión de Nintendo NES- mejoró el diseño de Olivia y añadió botellas animadas.


Popeye Encore para computadoras Atari

Tamaño: 32 Kb

:: Ms Pac-Man Encore


Duplicó el tamaño de los labios de la heroína para que se vieran mejor al jugar en hardware real. De igual modo, modificó los ojos de los fantasmas y efectuó cambios a las frutas de premio.


Ms Pac-Man Encore para computadoras Atari

Tamaño: 24 Kb

:: Donkey Kong Encore


Reajustó los colores a lo que sería la mejor versión -en lo posible, pues cambiarlos hace que un personaje se vea mejor; y los demás, peor. Además, mejoró el salto y la caminata de Mario.


Donkey Kong Encore para computadoras Atari

Tamaño: 22 Kb

:: Donkey Kong Jr. Encore


La actualización se centró en «adelgazar» los sprites. Para lograr una mejor proporción, tuvo que sacrificar detalles. No obstante, se las ingenió para cambiar el piso y las lianas.


Donkey Kong Jr. Encore para computadoras Atari

Tamaño: 26 Kb