Lanzan nueva versión de Atari800MacX, emulador de Atari 8-bits para MacOS


En días pasados, Mark «atarimac» Grebe presentó la última actualización de Atari800MacX, su port del emulador Atari800 para las computadoras Macintosh que usen Mac OS.

La principal novedad es un cambio interno que reemplaza el obsoleto OpenGL con Metal, la interfaz de programación de aplicaciones de gráficos desarrollada por Apple. De esta manera, Atari800MacX está listo para las futuras versiones de sistema operativo MacOS.

Atari800MacX versión 5.1.0 incluye mejoras en la interfaz de usuario, como poder arrastrar y soltar imágenes de disco, de cartuchos, de cassette y archivos XEX a la pantalla principal del programa. Dicha característica estaba disponible en las versiones 4.x; pero se había eliminado en versiones 5.x.

Aparte, se agregaron sonidos auténticos de las disqueteras Atari cuando los discos se insertan y retiran de las unidades de disco emuladas.

Ahora el emulador funciona en Sierra, High Sierra, Mojave y Catalina (incluido el modo oscuro). Además, se corrigieron distintos problemas, como las pulsaciones de teclas que se «pegaban» cuando se utilizaba el teclado para jugar.

Con información de AtariAge y Vintage is the New Old

Atari800MacX 5.1.0 para MacOS

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 15.8 Mb