Cómo jugar en línea con el emulador Atari800Win PLus


En una reciente transmisión, el canal Atari-a-do mostró a sus espectadores cómo dos personas pueden jugar en línea con el emulador Atari800Win PLus.

Cristian Astudillo y su amigo Vìctor García compartieron partidas de forma remota, como si estuvieran en la misma computadora Atari.

Requisitos

Para iniciar la conexión, ambos jugadores deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Usar la misma versión del emulador – en este caso, fue el Atari800Win PLus 4.0;
  • Utilizar las mismas roms de Atari;
  • Tener la misma configuración del programa (tipo máquina, memoria, etc.); y,
  • Los nombres y archivos de los juegos en ambas computadora deben ser idénticos.


Cómo crear una partida

Una vez que los dos jugadores carguen el mismo juego, el primer paso es que se pongan de acuerdo respecto puerto del joystick que va a utilizar -es decir, cuál de los dos usará el primer mando y quien el segundo. En el emulador, debe ir al menú Input > Joysticks.
Los jugadores también deben consensuar sobre qué teclas utilizarán en reemplazo del joystick: por ejemplo, el primero utilizará el Numpad para jugar; y el segundo, las flechas y la tecla Control derecha.

Ahora, uno de los dos creará la partida online. En el emulador, debe ir al menú Input > Network game.

En la ventana, seleccionará del menú Local port el número de puerto del joystick que utilizará -según lo acordó con el otro jugador: el primero debe conectarse con el joystick 1 (local port 1); y el otro con el joystick 2 (local port 2).
A continuación, debe hacer clic en el botón «Connect». Se abrirá el Kaillera Client v0.9: es un programa gratuito que sirve para jugar emuladores en línea. Kaillera comenzará a listar los servidores disponibles para crear la partida.
Astudillo recomienda el servidor denominado eL beaN Server (East). Seleccionarlo, haciendo clic sobre su nombre. Más abajo, se debe digitar el nombre de usuario (username) que queramos para identificarnos. Y luego, indicar en el tipo de conexión (connection type). Lo usual es que sea LAN (60 keyframes/s) para los usuarios de cable físico. Ambos jugadores deben consignar el mismo tipo de conexión.
Presionar el botón «Connect». En una nueva ventana de Kaillera veremos, a la derecha, el nombre de usuario que creamos -lo cual confirma que estamos conectados al servidor.

El jugador que está creando la partida debe hacer clic en el botón «Create new game». Se desplegará a la derecha un sub menú alfabético, donde ubicará el nombre del juego que cargó y van a jugar.


Pasados unos instantes, Kaillera muestra el nombre del juego en «New game». Finalmente, el jugador que crea la partida debe hacer clic en el botón «Start game». Esto hará que el juego cargado en el emulador se reinicie -con lo cual se confirma que el otro jugador ya puede conectarse a la partida.

Para unirse a la partida

Para conectarse a la partida remota, el segundo jugador debe ir al menú Input > Network game.

En la ventana, seleccionará del menú Local port el número de puerto del joystick que utilizará -según lo acordó con el otro jugador.
A continuación, debe hacer clic en el botón «Connect». En la ventana del Kaillera Client v0.9, ubicará el mismo servidor donde el otro jugador ha creado la partida -que en nuestro ejemplo sería eL beaN Server (East). Seleccionarlo, haciendo clic sobre su nombre. Más abajo, debe digitar el nombre de usuario (username) que desee para identificarse. Y luego, indicar en el tipo de conexión (connection type).

Presionar el botón «Connect». En una nueva ventana de Kaillera verá a la derecha el nombre de usuario que creó -lo cual confirma que está conectado al servidor; así como el nombre de usuario del otro jugador -el que ha creado la partida. Más abajo, en «Current games» debe figurar el nombre del juego de la partida a la que se unirá.
Debe seleccionarlo, haciendo clic sobre el nombre del juego. Finalmente, presionará el botón «Join» para unirse al juego. El emulador se reinicia y ya los dos jugadores pueden comenzar la partida.

Para reconfirmar que ambos están conectados, se puede revisar la ventana de Kaillera -donde deben figurar los nombres de usuario de los dos jugadores.
Finalmente, les dejamos un archivo comprimido con el emulador, las roms y un pack de juegos para que prueben ustedes mismos.

Atari800WinPLus+roms+pack de juegos

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 1.45 Mb