Atari: Dizzy! y otros juegos de la revista FLOP 65


Tres nuevos juegos, utilitarios para las computadoras Atari y varios artículos de interés es lo que nos trae la edición número 65 de la revista electrónica checa FLOP.

Del paquete de cuatro discos destaca el port del juego de plataformas «Dizzy! The Ultimate Cartoon Adventure» (Code Masters, 1987) a cargo de Christian «Irgendwer» Kruger y František «Fandal» Houra.


El protagonista recorre la mágica tierra de Katmandú en busca de distintos elementos para elaborar una poción con la que derrotará al malvado mago Zaks. Se trata del primer videojuego de la serie diseñada por los hermanos The Oliver Twins. Esta versión requiere de un ordenador Atari con 128k de memoria RAM.

Kruger aclara que -en algún momento del desarrollo- se le ocurrió incluir una melodía más ambiental para el juego que incluso se reproduciría junto a los efectos de sonido; sin embargo, Fandal decidió no usarla.

Otra novedad es la tercera versión del juego de lógica Diamondz, iniciada por Houra (código) y Zdenek «PG» Eisenhammer (música) en 2010. Como en la original, debemos limpiar cada nivel de todos los diamantes y llegar a la salida.


El tercer juego es Letter Scrabble, escrito también por Fandal; que nos desafía a descubrir palabras -en inglés- dentro de una «sopa de letras». En este caso, se requiere una computadora con expansión de memoria a 320k.


De otro lado, resalta el singular «Fractari», programa de Antonin «R0ger» Holik para generar coloridos conjuntos de Mandelbrot en las Atari 8-bits.


Finalmente, esta edición de FLOP incluye notas y entrevistas, como la realizada a Terry Chamberlain, autor del sistema A-Track -que permite a los usuarios controlar trenes a escala mediante un ordenador Atari.


Para cargar los juegos, cuando vean la pantalla celeste, presionar la tecla «Enter» para activar el cursor. Luego, digitar el nombre del programa (por ejemplo, DIZZY) y presionar nuevamente «Enter».

FLOP 65 magazine para Atari 8-bits

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 363 Kb