Publican renovado Timeslip 2020 para computadoras Atari


El programador Jon "Nojeee" Williams nos sorprende con una actualización en la mecánica de su juego Timeslip (English Software, 1986) para las computadoras Atari.

"Recientemente, he estado convirtiendo algunos de mis viejos juegos de Atari 8-bits para la consola Atari 5200; y acabo de terminar Timeslip. Hice tantos cambios y mejoras en el juego que pensé que una nueva versión (para los ordenadores) de Atari también sería buena", señala en el foro de AtariAge.


La pantalla se divide en tres zonas de desplazamiento horizontal (Times Zones), cada una con 12 orbes de tiempo y un reloj que funciona hasta las 12:00. La destrucción de todos los orbes en una zona le permite al jugador configurar el tiempo a 00:00. La misión se completa cuando las tres zonas se han puesto a cero.

Para complicar las cosas, después de cada colisión, el reloj principal se reduce en varios minutos dependiendo de la configuración de habilidades actual. Adicionalmente, hay un efecto que altera los Times Zones al azar (Timeslip) después de cinco colisiones.

En el original, las tres zonas eran afectadas por el Timeslip, lo que hacía injustamente difícil completar el juego. La nueva versión evita que las zonas ya en cero cambien por el Timeslip.


La nueva versión agrega bonos basados en la habilidad actual, incluido uno por la cantidad de tiempo restante. El puntaje más alto y el mejor tiempo para cada nivel de habilidad se graban y se muestran en la parte frontal.

La puntuación ahora se basa en la habilidad actual. Aparte, hay un modo de práctica que permite que jugar continuamente para acostumbrarse a los controles.

Así mismo, Williams agregó una pequeña cantidad de inercia al joystick para mejorar el control del jugador. Por último, añadió un sistema de "bloqueo" que permite usar el botón de disparo antes de comenzar una zona -en vez de esperar la cuenta regresiva original.

Timeslip 2020 para Atari 8-bits

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 31 Kb

MÁS DATOS
  • La versión Atari A8 fue una conversión "rápida" con algunos cambios en la sensación del juego. Por ejemplo, la adición de una ventana de movimiento horizontal permitió al jugador acelerar la acción, moviéndose al límite más a la izquierda.
  • Una vez que los orbes han sido destruidos en una zona, debes continuar hasta que el reloj se detenga; en lugar de ir a las 12:00, se detendrá a las 00:00. Debes repetir eso para las tres zonas.
{alertSuccess}